Ultimos Post

En Abril aguas mil... y Mosquitos

En Abril aguas mil... y Mosquitos

Los afortunados que vivimos cerca de la naturaleza, de playas, montañas y humedales llevamos padeciendo hace semanas a los molestos mosquitos, y salir de casa se convierte en todo un reto con la gran cantidad de estos insectos que se han reproducido a consecuencia de los temporales seguidas de olas de calor. 

Quizás lo más complicado del asunto es conseguir el producto perfecto para evitar sus picaduras, y por ello, hoy quiero hablaros sobre los distintos formatos que existen y se comercializan para protegernos de los mosquitos, ya que no todos funcionan ni tienen la misma eficacia. 

Los repelentes en crema, loción y spray que se utilizan directamente aplicados sobre la piel son quizás los más conocidos, no obstante jamás he conseguido ver en sus etiquetas el porcentaje de eficacia y siempre requiere que lo apliquemos varias veces, ya que el efecto repelente se pierde al mojarse o al sudar. Además de que no todos funcionan, se venden en formatos pequeños y su precio con respecto a las veces que debemos aplicarlo suele ser algo caro. 

Luego están los milagrosos repelentes en pulseras o parches que supuestamente nos protegen con sólo llevarlos puestos y que tampoco nos informan del porcentaje de probabilidad que tenemos de que nos pique un mosquito usándolos. Afirman que su duración es incluso de semanas, aunque los comentarios que he leído de gente que los ha probado afirman que son completamente inútiles ya que dicen que el radio de acción de un repelente es de hasta 5 cm de distancia (por lo que si llevamos la pulsera en la muñeca sólo nos protegería esa zona). 

Los Sprays para impregnar nuestra ropa de repelente tampoco nos dan información sobre la eficacia que tienen y además suelen contener sustancias como la permetrina, que no es recomendada para proteger a los niños. Se aplican en nuestras prendas de ropa y su efecto también es limitado en el tiempo ya que no se queda fijado a la tela. Además, se recomienda que la ropa impregnada con repelentes se laven antes de volver a ser utilizadas. 

Existen también otras prendas repelentes que directamente ya llevan incorporada la sustancia en la tela y que utilizan una tecnología que fija la sustancia para que aguante decenas de lavados. Su eficacia afirma ser de más del 90% y actúa siempre que llevemos la prenda en cuestión puesta. No importa si te mojas o sudas con ella porque no se pierde el efecto repelente ya que esta diseñada para que aguante lavados convencionales. 

Además, os dejo aquí un link a un vídeo que encontré de la Consumer Report US sobre las sustancias repelentes y sus efectos secundarios que explica muy bien los peligros de usar ciertos tipos de repelentes.

Estos son los productos que conozco para poder salir de casa y evitar a los mosquitos, pero como es un tema que nos molesta a muchos, te animo a que comentes como te proteges tu de estos molestos insectos… 

Entre todos podemos ayudarnos a ganarle la batalla a los mosquitos! 

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
El Artículo se añadió para ser comparado con éxito!