Ultimos Post

Viajando por España... SIN Picaduras de Mosquitos

Hoy comenzamos una nueva serie de post en las que hablaremos de lugares fascinantes de nuestras tierras Españolas que hay que conocer si o si... pero que a su vez requieren de una Protección adicional Contra Mosquitos, como son las Ciudades Coloniales de Melilla y Ceuta, a un paso de la península pero donde la mezcla de culturas nos hará vislumbrar una comunidad de gran riqueza multicultural. 

En ambas Ciudades, Melilla y Ceuta, predomina un encanto colonial que unido a la mezcla de culturas presente en las mismas son el destino turístico perfecto para disfrutar de unas vacaciones diferentes.

A penas cinco horas separan estas increíbles ciudades de la península y con unas impresionantes murallas que históricamente las separaban del país vecino, los monumentos y lugares que visitar son múltiples, como la Ciudad Antigua de Melilla o la Plaza de África en Ceuta.

Aunque tanto Melilla como Ceuta estaban libres de Mosquitos tigre, su cercanía a Algeciras y la ya más que confirmada presencia de este vector de enfermedades como el Dengue o el Zika en dicha zona, hace suponer que este "depredador del ser humano" ya haya llegado a Ceuta y Melilla

Tanto Melilla como Ceuta son ciudades que no abarcan grandes extensiones, por lo que recorrerlas a pie es quizás la mejor opción para apreciar su diversidad y su riqueza multicultural, impregnada por la presencia de diversas comunidades como son la árabe, la hebrea y la hindú, junto con la española. 

Los zocos y mercados son lugares donde los colores, los olores y el alegre bullicio de los comerciantes y clientes regateando te transporta a otros siglos y donde puedes encontrar tapices, especias, joyería, cuero, et... Incluso muy cerca a Ceuta puedes encontrar un increíble zoco que merece la pena visitar, en la ciudad de Castillejos donde para llegar deberás pasar la frontera con Marruecos y para lo que necesitarás llevar contigo tu pasaporte. 

Pero no debemos cruzar a Marruecos sólo por las compras, sino que explorar las playas y calas del país vecino o lugares como Tánger o Tetuán te darán una visión diferente de la hospitalidad y el encanto del entorno que rodea a Ceuta y Melilla. 

 Como podrás imaginar la gastronomía está impregnada de su multiculturalidad y de su situación geográfica al norte del continente africano, sin tener que renunciar por ello a todo lo occidental. El cus-cus, el tagin de pollo o cordero, las comidas espaciadas que nos transportan a escenarios como las Mil y una noches conforman una ruta de sabores únicos y originales. 

En sus calles podrás encontrar desde restaurantes tradicionales árabes hasta cocina de fusión donde se mezcla innovación y tradición a partes iguales, por lo que no dudes de conocer más sobre los mejores restaurantes de estas pequeñas grandes ciudades. 

Como puedes ver, Ceuta y Melilla son un destino turístico cultural y gastronómicamente muy ricos, no obstante, su situación en el continente africano  y la cercanía a Algeciras hace indispensable que para disfrutar de estas vacaciones sea muy necesario una buena protección antimosquitos que te permita explorar libremente sin perder tiempo en aplicar sustancias en tu piel y que no te reste eficacia.

Evitar las Picaduras de Mosquitos con un buen Repelente Mosquitos es muy importante, ya que aun no han llegado a la península ni se conocen casos autóctonos en estas Ciudades, cuando nos pican los mosquitos aunque resulte molesto, también nos puede trasmitir virus o patógenos como el Dengue, Chikunguya o el Zika. 

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
El Artículo se añadió para ser comparado con éxito!