• proteccion contra mosquitos y otros insectos con tu camiseta bitemosquito

    ¿Que usa bitemosquito para protegerte de las picaduras?

Usamos Potentes repelentes y de manera segura. Mediante nanotecnología y otros procesos fijamos la sustancia para que estés protegido de Picaduras en todo momento!

Micro encapsulado.
Mayor Potencia

La sustancia se encuentra micro encapsulada en el caso de las camisetas para niños y no toca la piel directamente. Esto te da mayor seguridad y más potencia.  Las sustancias que usamos repelen de manera eficaz al mosquito tigre y a otros insectos transmisores de enfermedades.
Al tener el repelente micro encapsulado podemos usar mayor concentración sin que te haga daño en la piel.

  • Más seguro que usar un repelente directamente sobre tu piel.
  • Las camisetas de niños, contienen un repelente natural de mosquitos que es el único repelente natural que ha sido declarado eficaz contra el mosquito transmisor del zika y todo tipo de mosquito Aedes por multiples estudios avalados.
Mayor Protección y Duración

No necesitas ponerte repelente constantemente para evitar las picaduras de insectos.
Bitemosquito te protegerá mientras la lleves puesta.
Tu camiseta podrá ser reutilizada hasta 50 veces con plena repelencia. 

  • Ahorrarás en repelente, al no tener que estar aplicando constantemente para renovar la eficacia.
  • Sustancias recomendadas por la OMS y por varios organizaciones.
  • Tenemos la fibra textil que más repele del mercado, según estudios independientes realizados.
  • Más del 95% de eficacia probada en 2 importantes laboratorios. T.E.C Francia y BioGenius GMBH Biology Alemania.
Tecnología Textil y Confort

La tecnología textil es el futuro. Nos permite cambiar el concepto que tenemos de la moda y utilizar prendas que nos aporten un beneficio.
No notarás ningún cambio en la suavidad del tejido. Te parecerá que usas una prenda común y a la vez tendrás una potente herramienta contra los mosquitos.

  • Tendrás una camiseta cómoda y de muy buena calidad, además que ahuyentará a los mosquitos.
  • Hecha con fibras de algodón 100% de primera calidad.
  • Todos los productos que usamos han sido testados y certificados para su uso sin causar alergias ni daños en la piel.
    Las sustancias tienen certificación oeko-tex standard 100

Citriodiol (Oil of lemon Eucalyptus)

Citriodiol® es el repelente de insectos más eficaz de la naturaleza. Es un ingrediente activo de origen natural que es eficaz contra  mosquitos y garrapatas. Se deriva del aceite del árbol de Eucalyptus citriodora (también conocido como Corymbia citriodora), que es un recurso natural y renovable cultivado en varias partes del mundo.

El Citriodiol® se produce a partir de aceite de Eucalyptus citriodora destilado con vapor, utilizando un proceso que imita y acelera el proceso de envejecimiento que ocurre naturalmente en la hoja, convirtiendo el contenido citronela en p-mentano-3,8-diol (PMD). Que por sí mismo se encuentra en aceites escenciales, pero en muy poca cantidad 1% o 2%.
Este proceso de conversión para aumentar el contenido de PMD hace que Citriodiol® sea un repelente mucho más potente que el aceite esencial natural.

PMD es  el compuesto activo responsable del efecto repelente, y son los altos niveles de PMD en Citriodiol® los que proporcionan su eficacia. Citriodiol® contiene un mínimo de 64% de PMD (una mezcla de isómeros cis y trans de p-mentano-3,8-diol) junto con una serie de constituyentes menores que se encuentran en el aceite esencial, lo que aumenta la eficacia.

Citriodiol® ha sido incluído en según la Directiva Europea de Productos Biocidas (BPD) 98/8 / CE y se encuentra en las etapas finales de evaluación bajo el Reglamento de Productos Biocidas de la Unión Europea (BPR).

A diferencia de otros productos basados ​​en aceites esenciales, Citriodiol® ha superado las más rigurosas pruebas de seguridad y eficacia. Por ejemplo, ha cumplido con los más altos estándares obteniendo el registro incondicional de las siguientes agencias:

United States Environmental Protection Agency (US EPA)
Australian Pesticides and Veterinary Medicines Authority (APVMA)
Canadian Pest Management Regulatory Agency (PMRA)
Swedish Chemicals Agency (KEMI)
Dutch Board for the Authorisation of Plant Protection Products and Biocides (Ctgb)


Características Principales del Citriodiol
Tipo de Repelente Natural extracto de eucalipto limón (Corymbia citriodora)
Efectividad + 95% -* estudio de Laboratorios T.E.C Francia
Adecuado para niños SI
Adecuado para mujeres embarazadas SI
Fijación al Tejido Nanotecnología
Resistencia al lavado Más de 50 lavados reales
Tipo de Vectores que repele Todos
Reacciones adversas No se conocen
Características Principales de la Permetrina
Tipo de Repelente Piretroide Sintético
Efectividad + 95% -* estudio de Laboratorios BioGenius GMBH Biology Alemania
Adecuado para niños NO
Adecuado para mujeres embarazadas NO
Fijación al Tejido Procesos Textiles
Resistencia al lavado Más de 50 lavados reales
Tipo de Vectores que repele Todos
Reacciones adversas Tóxica para peces y gatos

Permetrina

BiteMosquito utiliza Permetrina para las camisetas de adultos.
Se trata de un producto a base de permetrina al 40%, que gracias a los avances en la ciencia queda fijada al textil de manera segura.

La Permetrina pertenece a la familia de compuestos denominados piretroides cuyo mecanismo de acción es la neurotoxicidad por prolongación de la activación de los canales de sodio causando una despolarización sostenida.

¿Que quiere decir esto?,

Que cualquier insecto o mosquito que se acerque, quedará automáticamente desorientado y aturdido, perdiendo toda capacidad de picarte.

El uso de la Permetrina como repelente es muy común, y la misma OMS lo recomienda, debido a su alta repelencia y al ser uno de los repelentes efectivos con acción prolongada contra el especialmente temido mosquito tigre y el aedes aegypti, causantes de enfermedades como el zika, la fiebre amarilla, el dengue o chikunguya entre otras.

Los productos con permetrina que utilizamos están homologados por la Unión Europa y cumplen con todas las regulaciones en materia de seguridad.

Los textiles tratados con esta sustancia han sido expuestas a numerosas pruebas de toxicidad para comprobar que no son perjudiciales para la salud, contando incluso con la certificación OEKO-Tex Standard 100 que garantiza que no contienen sustancias nocivas.

Después de haber sido analizados por Tanatex Chemicals BV.© se ha obtenido una resistencia a más de 50 lavados reales si se siguen las instrucciones para el mismo ya que es la prenda con más cantidad de sustancia mg/m2 del mercado sin superar en ningún caso los limites establecidos para prendas con repelente de uso civil establecidos por la UE.

Resistencia a los lavados.
¿Realidad o Utopía?

  1. Actualmente se comercializan productos similares a nuestras camisetas con permetrina que prometen una resistencia de 100 lavados utilizando otro tipo de tratamientos en su elaboración, por lo que debemos preguntarnos si es posible conseguir tal resistencia sin sobrepasar la cantidad máxima de sustancia establecida legalmente para prendas destinadas al uso civil, o si realmente es una utopía.

    BiteMosquito nace por la necesidad real de protección a los vectores, que cada día se extiende a nivel mundial, por lo que antes de embarcarnos en este proyecto hemos realizado un profundo estudio de campo, tanto de la situación actual de los vectores, como de los productos similares que se comercializan.
    Gracias a ello, y con los resultados obtenidos, nos vemos en la obligación moral de decir que hoy por hoy no existe ninguna prenda textil repelente que cumpla la máxima de 100 lavados de resistencia, ni que consiga que los vectores se mantengan a más de 2 metros de distancia de quién la lleve. (Esto si es utopía)

    Profundizando un poco más en la resistencia a lavados, ésta se consigue a través de la combinación entre la cantidad de sustancia aplicada al textil y el proceso de fijación, lo que hace que los resultados puedan variar hasta llegar a la cantidad de sustancia mg/m2 en la cual se considera que el efecto de repelencia deja de ser efectivo, (esto es 200 mg/m2).

    La cantidad de sustancia por mg/m2 aplicada al textil debe estar dentro de unos límites establecidos legalmente para uso civil, que en este caso no pueden superar en ningún caso los 2000 mg/m2 (máxima), ni ser inferior a 200 mg/m2(minima), ya que con esta última cantidad se pierde el efecto de repelencia de la permetrina.

    Tras analizar los productos existentes y los estudios realizados a nuestras prendas, los resultados que hemos obtenido en cuanto a la cantidad de sustancia y la resistencia en lavados son los siguientes:
    Producto mg/m2-inicial Número de lavados mg/m2-final
    BiteMosquito 1390 50 200
    Competencia mas visible 320 5 200
    Analisis realizado por Tanatex Chemicals BV.© Holanda
    Es por ello que podemos afirmar que nuestras prendas son las que más cantidad de sustancia mg/m2 tienen del mercado, esto nos proporciona un producto con una resistencia aceptable para tu protección de más de 50 lavados reales, siempre que se sigan las instrucciones para su mayor durabilidad, con un textil fabricado en 100% algodón, que no sólo es más respetuoso con el medio ambiente, también un tejido más resistente y con mayor durabilidad.

    Nuestro compromiso con tu protección nos hace crecer, luchar y seguir investigando día a día, para poder mejorar nuestros productos y ofrecerte algo real, dejando a un lado las utopías y las campañas de marketing, porque nuestro objetivo no es otro que poner a tu disposición una protección eficaz.

Tabla Comparativa de Repelentes

Tabla comparativa de repelentes


Principio Activo Citriodiol (PMD) PERMETRINA
Origen Eucaliptus citriodora Sintético
Antigüedad 1974 1946
Eficacia
Concentración mínima eficaz
para Anopheles > 2h
20% 20%
Duración de acción aproximada
Aedes 2-6h 2-8h
Anopheles 4-7h 2-8h
Activo sobre garrapata SI SI
Toxicidad aguda (cutánea) mínima moderada
Irritante de la piel mínima moderada
Absorción cutánea en 24 h 1-3% 3-14%
Metabolismo hepático SI SI
Efectos por Ingesta ? Proconvulsivante
Principio Activo Icaridin IR3535
Origen Sintético Balanina
Antigüedad 1993 1973
Eficacia
Concentración mínima eficaz
para Anopheles > 2h
20% 20%
Duración de acción aproximada
Aedes 2-8h 2-8h
Anopheles 4-9h 3h
Activo sobre garrapata SI Escasa
Toxicidad aguda (cutánea) moderada mínima
Irritante de la piel mínima mínima
Absorción cutánea en 24 h 2-4% 40%
Metabolismo hepático SI Hidrólisis
Efectos por Ingesta ? ?

Suscríbete a nuestro boletín .

“He recibido grandes descuentos, tutoriales y hasta un ebook de cómo proteger a mi bebé de los mosquitos totalmente gratis”

— Borja Ramos, Cliente Bitemosquito